VINCULACIÓN
DE DATOS EN HOJAS Y LIBROS DE EXCEL.
la
palabra vincular quiere decir unir o establecer una relación directa entre dos
o más elementos.
En este caso estamos hablando de hojas de cálculo
en el programa Microsoft Excel.
VINCULACIÓN DE DATOS
EN HOJAS DE CÁLCULO.
Es posible copiar datos procedentes de varios formatos de
archivos diferentes para crear una tabla de Microsoft Access. Además de la
posibilidad de copiar datos de varios formatos de archivo de base de datos
populares, Access también puede crear una tabla a partir de los datos de una
hoja electrónica o de un fichero de texto. Cuando copia datos desde otra base
de datos, Access utiliza la información almacenada por el sistema de base de
datos de origen para convertir o asignar nombre a los objetos de la tabla
Access de destino.
Los pasos a seguir para vincular hojas del mismo libro son
los siguientes:
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Abre un libro de Excel en blanco.
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Situado en la hoja 1 escribe en la celda
A1 un dato, por ejemplo escribe un 2. Pulsa Intro.
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Ahora Copia este dato
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Sitúate ahora en la hoja 2 del libro, en
la celda B5 por ejemplo, o en la que quieras
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Arriba a la izquierda en la pestaña Inicio,
tienes el icono Pegar con una flecha negra debajo del título, despliega para
ver las opciones existentes pinchando sobre ella. Elige Pegar vínculos.
∞
Vuelve a situarte en la hoja 1, vas a cambiar
el dato ahora escribe 222222.
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Ve a la hoja 2 y comprueba que el cambio se ha
realizado.
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Además fíjate en la barra de formulas,
está escrito: =Hoja1!$A$1 es la sintaxis que Excel da a las celdas vinculadas
del mismo libro. En la primera parte se refiere al nombre de la hoja y en la
segunda a la celda de dicha hoja.
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Si la hoja tuviese nombre aparecerá
dicho nombre en vez de Hoja1.
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Muy bien pues ahora se trata de hacer
los mismo pero en dos libros diferentes.
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Los pasos a seguir son idénticos solo
que necesitas tener abiertos dos libros diferentes de Excel.
Otra forma en la te
pueda ayudar es dando clic en el siguiente link para obtener más información en: Conoce y practica las
opciones de pegado en tu hoja de cálculo
LOS PASOS A SEGUIR PARA
VINCULAR HOJAS DE DIFERENTES LIBROS SON LOS
SIGUIENTES:
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Abre dos libros diferentes de Excel, de serie sus nombres serán Libro1 y
Libro2.
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Realiza los pasos 2 a 8 de la explicación anterior.
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Comprueba que en la barra de fórmulas está escrita la sintaxis de esta
acción, donde se hace referencia al los libros y a las hojas vinculadas.
∞
Puedes seguir practicando copiando y pegando con vinculación entre
diferentes hojas de diferentes libros y en diferentes celdas.
VINCULACIÓN DE LIBROS DE EXCEL.
Es posible que otro libro de Excel contenga los datos que desea usar o
analizar, pero que usted no sea el propietario del archivo o no quiera
arriesgarse a modificarlo. Puede usar el Asistente para la conexión de datos
para crear una conexión dinámica entre un libro "externo" y su libro.
Para obtener acceso al Asistente para la conexión de datos, vaya a la pestaña Datos.
Paso 1: Crear una conexión con el
libro y sus hojas de cálculo
Tenga en
cuenta que las hojas de cálculo se denominan "tablas" en el cuadro de
diálogo Seleccionar
tabla que aparece en el paso 5.
1. En la
pestaña Datos, haga clic
en Conexiones.
1. En el cuadro
de diálogo Conexiones
del libro cajá de diálogo, haga clic en Agregar.
2. En la parte
inferior del cuadro de diálogo Conexiones
existentes, haga clic en Examinar
en busca de más.
3. Busque el
libro y haga clic en Abrir.
4. En el cuadro
de diálogo Seleccionar
tabla, seleccione una tabla (hoja de cálculo) y haga clic en Aceptar.
NOTA: Solo
puede seleccionar y agregar una tabla a la vez.
1. Puesto que
todas las tablas que se agregan se denominan a partir del nombre del libro,
puede cambiarles el nombre por uno más significativo.
a. Seleccione
una tabla y haga clic en Propiedades.
b. Cambie el
nombre en el cuadro de nombre Conexión.
c. Haga clic en Aceptar.
2. Para agregar
más tablas, repita los pasos del 2 al 5 y cámbieles el nombre según sea
necesario.
3. Haga clic en Cerrar.
Paso 2: Agregar las tablas a la hoja
de cálculo
1. Haga clic en Conexiones existentes, seleccione
la tabla y haga clic en Abrir.
2. En el cuadro
de diálogo Importar
datos que aparece, elija dónde desea ubicar los datos en el
libro y si desea ver los datos como una tabla, un informe de tabla dinámica o
un gráfico dinámico.
3. Opcional mente,
puede agregar los datos al modelo de datos para combinarlos con otras tablas o
datos de otras fuentes, crear relaciones entre tablas y más opciones que las
que se tienen con un informe de tabla dinámica básico.
MANTENER LOS DATOS DEL LIBRO ACTUALIZADOS
Ahora que se ha
conectado al libro externo, querrá tener siempre los datos más recientes en el
libro. Vaya a Datos > Actualizar todo para obtener los últimos datos. Para
obtener más información sobre la actualización, vaya a Actualizar datos
conectados a otro libro.
CONECTARSE A OTROS TIPOS DE ORÍGENES DE DATOS
Necesita conectarse
a otros orígenes de datos, como OLE DB, Microsoft Azure Marketplace, Access,
otro libro de Excel, un archivo de texto o uno de cualquier otro tipo? Vea los
artículos siguientes para más información.
Puede hacer
referencia al contenido de las celdas de otro libro mediante una referencia
externa. Una referencia externa (también denominada vínculo) es una referencia
a una celda o a un rango de celdas de una hoja de cálculo de otro libro de Excel,
o una referencia a un nombre definido en otro libro. Puede hacer referencia a
rangos de celdas específicas, a un nombre específico de los rangos de celdas, o
bien definir un nombre para la referencia externa.
muy buena informacion espero que puedas seguir publicando te recomiendo que pongas una letra un poco mas entendible. OK!!!
ResponderEliminargracias por tu información, me sirvió mucho espero y sigas asi
ResponderEliminartu información es muy adecuada y es muy util
ResponderEliminarla información esta muy bien y muy clara
ResponderEliminarme parecio muy interesante
ResponderEliminarBUENA INFORMACIÓN SOLO TE RECOMIENDO QUE JUSTIFIQUES TU TEXTO
ResponderEliminarMuy buena información
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